Actualidad, Tecnología

Las plataformas de comunicaciones crecén a un ritmo anual del 17%

cpaas_negocio

Casi 8.500 millones de dólares en 2022. Esa es la previsión global que Juniper Research lanza de cara al segmento CPaaS, es decir, las plataformas cloud que centralizan servicios de comunicaciones en las empresas. Un negocio que crecerá a un ritmo del 17% anual y donde se atisban enormes oportunidades para aquellos que sepan mostrar que su solución tiene una diferenciación clara.

De cara a este año ya se esperan buenos números. El negocio CPaaS podría alcanzar los 7.300 millones de euros en 2021 en todo el mundo. Un montante que explica la tendencia hacia los modelos cloud dentro de las comunicaciones empresariales y prevé que vaya a más en entornos tan demandantes como los centros de atención al cliente.

El negocio CPaaS podría alcanzar los 7.300 millones de euros en 2021

Estas soluciones se presentan como una oportunidad para aquellos proveedores que ofrezcan soluciones centradas en la integración de las comunicaciones empresariales. Y es que las soluciones CPaaS permiten integrar de forma rápida y fácil capacidades de voz, vídeo y mensajería dentro de las aplicaciones de la compañía para centralizar las comunicaciones de, por ejemplo, Facebook, WhatsApp, SMS o email.

Diferenciarse para encontrar el hueco

Para la consultora, precisamente, la diferenciación es la clave para tener éxito en este mercado en senda alcista. Buscar aquellos servicios de valor añadido que puedan desmarcar una solución de las de la competencia. Lo comenta Sam Barker, autor del estudio en la firma analista:

«Para los proveedores de estas plataformas crear la diferenciación es un importante paso en un entorno de creciente saturación. El tráfico hacia los canales de medios enriquecidos crece, mientras los proveedores permiten a las empresas acercar sus comunicaciones al nivel de los usuarios y crear una experencia compenetrada y convincente para los suscriptores móviles».

La tendencia hacia el cloud es una realidad en cualquier entorno y el de las comunicaciones no iba a ser para menos. Ventajas como la flexibilidad, ubicuidad o escalabilidad son clave para que este tipo de herramientas tengan una demanda en alza. Alternativas donde buscar la mejor opción para nuestros clientes no será nuestra única tarea. También tendremos que averiguar cómo les podemos llevar un paso más allá. ¿Estamos en ello?

Imagen | Asterfolio

Artículo AnteriorSiguiente Artículo