ALSO: “Para aquellos que no están convencidos del pago por uso, probadlo”

entrevista-also-ireo
Imagen | Montserrat Peidro-Insa, Directora General de ALSO España

boton_contenido_gdp2022

Habéis llegado los últimos a España en un mercado pero boyante a nivel de cloud. ¿Qué balance hacéis de este primer año de trayectoria en nuestro país? ¿Cómo ha sido la acogida por parte de los partners?

Hemos tenido un recibimiento muy cálido e intenso porque somos uno de los pocos mayoristas que solo somos cloud. Entendiendo cloud no solo como lo que está en la nube sino también aquello que se vende a través de pago por uso. Al final, cloud se ha convertido en un equivalente al nuevo mercado de negocio.

Muchos resellers se han interesado sirviendo a empresas de todo tipo, aunque con un foco importante en la pyme.

Hemos conseguido una mezcla bastante sana, permitiendo a nuestros partners crecer por encima del 30%. Un tercio de los partners que hemos añadido nunca habían ven- dido cloud. A estos les ha gustado nuestro planteamiento de venta consultiva y sencillo. Otro tercio ha venido de nuevos partners de fabricantes como Microsoft que se han interesado por nuestra propuesta diferencial. El último tercio es de grandes cuentas que han probado y les ha gustado nuestra fórmula.

En cuanto a sectores, vemos que nuestros partners van a nichos de gran oportunidad como la industria, tecnología, educación o administración pública.

Un objetivo de ALSO en España era conseguir atraer a partners que no fueran de los grandes núcleos de negocio ¿Cómo va esa meta?

Vamos en el buen camino. Casi un tercio de las cuentas que tenemos no pertenecen ni a Barcelona ni a Madrid. Hemos tenido muy buena acogida en el norte donde los partners
son extremadamente emprendedores, con una visión clara del futuro del negocio, muy serios y esperan trabajar con alguien que les otorgue confianza.

boton-descargaVuestra propuesta gira en torno a vuestro marketplace. Pero ¿Cuáles son los valores que os diferencian?

El valor que nuestros partners nos dicen que tenemos es que somos un partner diferenciador que hacemos las cosas fáciles y rápidas. Que nos involucramos en el día a día y que manejamos nuestro negocio como si fuera el suyo propio.

También muchos partners nos dicen que somos frescos y normales. Somos personas muy cercanas y eso hace que poco a poco se sientan cómodos.

“Hemos recibido un recibimiento muy cálido”

Nuestro marketplace, como comentabas, es el otro valor. Mucha gente nos comentaba que perdía tiempo en el manejo de las ofertas, facturas y gestión de las cuentas. Un tiempo que no es tan efectivo como si el personal está dedicado a vender y desarrollar el negocio, y las tareas las lleva una plataforma de gestión.

Otro valor que nos han destacado de nuestro marketplace, sobre todo los partners grandes, es que les permite que sus clientes se automanejen lo que les permite liberar procesos y ventas.

El último movimiento ha sido la compra de IREO: ¿Qué es- peráis de esta adquisición? ¿Se integrará dentro de ALSO? ¿Habrá otras similares?

Somos dos empresas muy complementarias: por tipo de actividad, por el negocio que manejamos, las soluciones, los partners e incluso, nuestra presencia en España. Así, la unión es muy fácil de hacer.

En lo que somos muy iguales es en la cultura de empresa. Ambas compartimos profesionales muy válidos, que añade valor y cercana a esa forma de entender el negocio.

La idea es que ambas empresas se integren y aprovechemos lo mejor de cada una de ellas. Los clientes de IREO podrán acceder a un portfolio más extenso desde nuestra plataforma de autogestión. En el caso de los clientes de ALSO poder darles un refuerzo en el ámbito de la ciberseguridad.

Microsoft, IBM, Kaspersky o Adobe ya están dentro del marketplace que vendéis en España. ¿Qué otros fabricantes o de qué nichos veremos en breve?

Lo que vemos es que tenemos que enfocarnos en las soluciones de ciberseguridad. La nube solo va a ser posible si es segura. Un área donde nos seguiremos reforzando, no solo con la compra de IREO, sino también con otros nombres.

También potenciaremos todo lo que tenga que ver con manejo de documentos o gestión de proyectos que hemos visto que es interesante en muchos sectores y situaciones. En este sentido, contaremos con herramientas como Wrike.

Además, estamos aportando muchas soluciones propias. ALSO no solo distribuye productos de terceros sino que aportamos nuestra tecnología en aquellos nichos donde vemos potencial como, por ejemplo, IoT que entrará en nuestra plataforma con diferentes propuestas personalizadas y otras para desarrollo. También estamos trabajando en IA.

Por último, nos gustaría expandirnos y ofrecer, incluso, comunicaciones unificadas o DaaS para que todo pueda ser comprado por modelos de pago de uso. Así seguire-
mos ensanchando todo lo que hay dentro de un puesto de trabajo digital.

Un mensaje para 2022

Para aquellos que estáis en cloud, tenéis que probar la apuesta diferenciadora de ALSO. Porque 110.000 resellers en el mundo no pueden estar tan equivocados y tenemos una propuesta cercana y disruptiva.

Para aquellos que no están convencidos del modelo de pago por uso, probadlo. No canibalecéis vuestro negocio actual. Probad con algún cliente nuevo y veréis que hay negocio para todos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.