Actualidad, Tecnología

Los europeos consumimos de media 2,4 GB en datos móviles

Los datos móviles se han convertido en un servicio fundamental para poder aprovechar las posibilidades de un smartphone y también se han extendido al sector tablet, un mercado en el que muchos fabricantes ofrecen soluciones que además de WiFi cuentan con conectividad 3G o 4G.

La posibilidad de conectar a Internet desde casi cualquier lugar sin estar «atado» a una red WiFi es sin duda la ventaja más importante que ofrecen los datos móviles, aunque la mayoría de operadores ofrecen un servicio limitado a una cantidad concreta de gigabytes y facturan aparte y a un precio mayor los excesos del cliente.

Esto hace que haya una tendencia al «autocontrol» en muchos países europeos, especialmente aquellos en los que las operadoras ofrecen tarifas asequibles con 1 GB o 2 GB de datos móviles como máximo, facturando aparte como dijimos las cantidades que superen dicha cifra.

Gracias a GlobalData hemos podido ver un interesante estudio que revela el consumo medio de los europeos en datos móviles al mes durante 2017 y la cifra no es nada exagerada; 2,4 GB.

Esto sugiere que somos menos propensos a consumir contenidos en streaming utilizando ese tipo de conexión a Internet, aunque si echamos un vistazo a los resultados de países como Finlandia o Austria nos damos cuenta de que son la excepción que confirma la regla, ya que tienen los consumos más altos de la zona con una media de 13,3 GB y 5,7 GB respectivamente.

Otros países como Francia, Alemania y España quedan por debajo de la media europea como podemos ver en la parte baja de la gráfica que acompañamos.

Los datos móviles permiten comprar y hacer pagos desde cualquier lugar, así que juegan un papel fundamental en el comercio electrónico y en el canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.