Actualidad, Tecnología

Apple comercializará el iMac Pro el 14 de diciembre

iMac Pro el 14 de diciembre

El iMac Pro, el nuevo ordenador de sobremesa AIO de Apple, tiene fecha de lanzamiento y precio base: el 14 de diciembre desde 4.999 dólares. 

El nuevo «todo en uno» apuesta por la etiqueta «Pro» prometida por el vicepresidente de marketing mundial de producto, Phil Schiller, y el vicepresidente de ingeniería de software, Craig Federighi, en una reunión en abril con algunos de los medios más importantes para informarles del desarrollo de nuevos productos (Mac Pro, iMac Pro y monitor 5K) y de paso, reconocer errores por las críticas a la falta de actualización de la línea de ordenadores de Apple.

El nuevo iPad Pro tiene su base en una pantalla «Retina» de 27 pulgadas de diagonal con resolución nativa 5K, un brillo de 500 nits, amplio soporte para la gama de color P3 y visualización de 1.000 millones de colores. El nuevo AIO de Apple seguirá sin tener tecnología táctil. Apple dice que no es una manía, sino que simplemente sus clientes no lo piden.

El hardware base del iPad Pro incluirá un procesador Intel Xeon de última generación con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. El tope de gama escalará a un «monstruoso» Xeon de 18 núcleos. La memoria DDR4 instalada base será de 32 Gbytes (ampliable hasta 128 Gbytes), mientras que su almacenamiento interno irá de 1 a 4 Tbytes con SSDs a PCIe.

El apartado gráfico será responsabilidad de las dedicadas Radeon Pro Vega 56 de AMD con 8 o 16 Gbytes de memoria HBM2. Apple explica que esta solución gráfica ha sido creada a medida para su nuevo «todo en uno». La gráfica soporta dispositivos de realidad virtual y las APIs Metal for VR con el que Apple quiere convencer a los desarrolladores para dotar de contenido a la plataforma.

El nuevo iMac Pro tendrá un precio base de 4.999 dólares y estará destinado al mercado profesional, editores y creadores de contenido especialmente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.