Muchas novedades en Android 3.0

La próxima versión del sistema operativo para plataformas móviles de Google llegará a mediados del mes de octubre, algo que permitirá que los nuevos terminales que incluyan de serie este desarrollo estén disponibles para la época navideña.

Las mejoras en Android 3.0 ‘Gingerbread’ serán notables, e incluirán soporte para resoluciones de hasta 1.280×760 píxeles que dejan claro que este sistema operativo también podrá estar destinado a tablets con este tipo de pantallas y resoluciones.

La próxima versión de Android llegará dentro de unos meses, pero ya se conocen algunos de los detalles de este nuevo desarrollo de Google en el terreno de la movilidad:

  • Android 3.0 Gingerbread se lanzará a mediados de octubre (entre el 15 y el 16) de 2010, y los primeros terminales que preinstalen esta versión estarán preparados para noviembre y diciembre.
  • Los requisitos hardware mínimos son CPU a 1 GHz, 512 Mbytes de RAM, pantallas de 3,5 pulgadas o superiores.
  • Soporte para resoluciones de hasta 1.280×760 píxeles, que apuntan sin duda a la aparición de dispositivos en formato tablet basados en Android.
  • Interfaz de usuario completamente mejorada de la que podéis tener algún detalle gracias a la Gallery App en el Nexus One y que se extenderá al resto de soluciones del sistema operativo.
  • Android estará dividido en dos ramas: La versión 3.0 estará destinada a dispositivos de alta gama, mientras que los dispositivos de gama media y baja mantendrán Android 2.1 y 2.2.

Además de ello se ha confirmado que con esta versión desaparecerán los shells independientes que integraban los fabricantes como HTC Sense, MotoBlur, etc.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo