Actualidad, Noticias, Productos

Nuevos MacBook Air con Thunderbolt y teclado retroiluminado

La nueva generación de MacBook Air ya está en la calle.Cumpliendo con todas las previsiones, Apple ha presentado en sociedad la renovación de su gama de ultraportátiles. Entre las principales novedades, los ultraligeros de Apple incorporan los procesadores Intel Core i5 e i7 (Sandybridge), puerto Thunderbolt y el ansiado teclado retroiluminado, una de las características que más han echado de menos los usuarios de Apple en las anteriores versiones.

En cuanto a la autonomía de los nuevos ultraportátiles, desde Apple señalan que el modelo de once pulgadas ofrece una autonomía de cinco horas, mientras que en el caso del de 13 podemos alargar el ciclo de carga hasta las 7 horas. Por otro lado se mantiene la capacidad de almacenamiento de la generación anterior, esto es: 64 Gbytes y 128 Gbytes para los modelos de 11 pulgadas, y 128 Gbytes y 256 Gbytes para los de 13 pulgadas.

Como hemos comentado antes, una de las gratas sorpresas de los nuevos equipos de Apple ha sido la de volver a ofrecer teclado retroiluminado, que según indican desde Cupertino “utiliza un sensor con el que detecta automáticamente los cambios en la iluminación ambiental y ajusta el brillo del teclado para cualquier entorno“.

En cuanto a software, los nuevos MacBook Air tienen el honor en convertirse (junto al nuevo Mac mini) en los primeros dispositivos de Apple que incorporan Mac OS x Lion de serie. Como en el caso de la generación anterior, el MacBook Air tiene un precio de salida de 949 euros (modelo 11 pulgadas) y ya está disponible para su compra en la Apple Store.

Por otro lado, a nivel estético se mantienen las formas. En este sentido, el modelo de 11 pulgadas pesa 1 kilo mientras que el modelo de 13 pulgadas llega a 1,34 kilos. La carcasa Unibody sigue acaparando todo el protagonismo, manteniendo 0,28 cm de espesor en el punto más delgado de los equipos y 1,72 cm en el más grueso.

macbook air 2011 lion e1311174091758 Apple anuncia la nueva generación de MacBook Air (2011)
Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas están disponibles desde hoy para pedidos en la Apple Online Store y a partir del 21 de julio en las tiendas Apple Store y en Distribuidores Autorizados de Apple.

El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,6 GHz está disponible en dos modelos, uno con 2 Gbytes de memoria y 64 Gbytes de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 949 euros con IVA incluido, y otro con 4 Gbytes de memoria y 128 Gbytes de almacenamiento flash, con un precio de 1.149 euros con IVA incluido.

El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,7 GHz se presenta en dos configuraciones, una con 4 Gbytes de memoria y 128 Gbytes de almacenamiento flash con un precio de venta recomendado de 1.249 euros con IVA incluido, y otra con 4 Gbytes de memoria y 256 Gbyts de almacenamiento flash, con un precio de 1.499 euros con IVA incluido.

Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen un procesador Core i7 a 1,8 GHz, más almacenamiento flash, la unidad SuperDrive para el MacBook Air y un Adaptador Ethernet USB.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo