Área Práctica, Marketing, Noticias, Redes

Compra on-line, un canal de venta por explorar

ecommerce_ventas

La evolución tecnológica que estamos viviendo nos permite adentrarnos en nuevas formas de venta antes nunca vistas. Entre ellas, el comercio electrónico con cada día más presencia en España pero donde todavía hay mucho camino por explorar.

HP ha realizado un estudio con los principales retailers donde se ha puesto de manifiesta la necesidad de innovar que tienen los comercios informáticos. Pese a todo, los resultados han sido bastante positivos, en parte, porque se trata de una encuestra realizada entre los 50 retailers más representativos de Europa.

Viendo las conclusiones del estudio reflejadas en la infografía que vemos más abajo, Diego Pampin, director de soluciones de Retail de HP PSG, destaca que el consumidor ha cambiado al igual que la experiencia de compra. Así, se están creando nuevas demandas en tecnología entre los retailers.

Por todo ello, HP recomienda a los negocios minoristas integrar los aspectos más efectivos de la compra on-line para proporcionar a los clientes una experiencia satisfactoria que fomente la lealtad de los compradores y aumente las ventas.

Os dejamos con la infografía donde se dan datos interesantes aunque poco extrapolables al ámbito español, donde la innovación tecnológica de los comercios todavía está, por lo menos, un escalón por debajo.

infografia_retail

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.