Actualidad, Noticias, Redes

Las tiendas en Facebook no funcionan

facebook_ecommercePor mucho bombo que se le ha dado al comercio electrónico dentro de Facebook, parece que este negocio no es tan rentable como parecía. La realidad ha demostrado que vender por la red social no tiene éxito, los usuarios no se acaban de fiar del F-commerce.

El escándalo de este fiasco para la comunidad de Zuckerberg ha sido destapado por Bloomberg. El medio ha llegado a esta reveladora conclusión después de ver el abandono por parte de diversas empresas de sus proyectos comerciales dentro de Facebook.

GameStop, Nordstorm o J.C. Penney son los tres ejemplos de tienda on-line en Facebook fracasada. Teniendo en cuenta que sólo GameStop tiene más de 3.600.000 seguidores en la red social, estamos en condiciones reales de decir que la compra vía Facebook no es demasiado apetitosa para los miembros de este servicio.

Pero ¿por qué no ha funcionado la estrategia comercial de Facebook? Sucharita Mulpuru, analista de Forrester ha dado algunos argumentos:

«Facebook se ha adelantado mucho a nuevo giro empresarial, una tienda, un lugar donde la gente compra. Pero es como intentar vender cosas en un bar mientras estás charlando con tus amigos».

De esta forma, los planes de Zuckerberg de convertir Facebook es una gran tienda on-line van a tener que quedarse un poco postergados. No obstante, eso no significa que no haya sitio para las empresas sino que quizás tengan que utilizar otras estrategias -como los anuncios que ya tienen- para acercarse a los usuarios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.