hit counter
Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

La industria de los servidores creció un 5,8% en 2011

mercado_servidores

Pese a que en el último trimestre de 2011 el mercado de los servidores cayó un 7,2%, el balance anual de este sector fue positivo. Según los datos que maneja la consultora IDC, los ingresos aumentaron un 5,8% el pasado año respecto a las cifras de 2010.

Aunque tradicionalmente el último trimestre del año suele ser el mejor para la tecnología, la mala situación económica mundial también se hizo notar en el mundo de los servidores. Concretamente, en este período se generaron 14.200 millones de dólares de los 52.300 millones que se facturaron en este campo. Así, el último trimestre provocó la primera caída de beneficios en dos años.

“Aunque el mercado de los servidores está muy ligado a la recesión, el sector continúa evolucionando en términos de tecnología y opciones. IDC cree que la demanda de servidores comenzará a mejorar en la segunda mitad de 2012, explica Matt Eastwood, vicepresidente y manager general de la plataforma de empresas de IDC.

Si atendemos a los datos teniendo en cuenta los fabricante, IDC pone en la cabeza de la lista a IBM. Con el 36,5% de la cuota de mercado de servidores, el gigante ha perdido un 7,6% de sus beneficios en este último año. Por detrás, nos encontramos con HP con 26,4%, Dell con un 14,8%, Oracle con un 11,5% y Fujitsu en un quinto puesto con un 10,5%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!