Actualidad, Noticias

Pioneer presenta el primer GPS HUD con realidad aumentada

Pioneer ha presentado dos sistemas de navegación que publicita como los primeros de la industria que hacen uso de un head-up display (HUD) con realidad aumentada.

Tecnología hasta hace poco reservada a la ciencia ficción pero que pronto incluirán de serie la mayoría de automóviles, la principal industria a la que va dirigida estos sistemas avanzados de navegación por satélite, aunque la realidad aumentada está encontrando hueco en multitud de sectores, tecnológicos, publicidad o e-learning.

Los sistemas de Pioneer se denominan AVIC-VH99HUD y AVIC-ZH99HUD y están fabricados en colaboración con la compañía estadounidense Microvision, bajo su tecnología láser que permite proyectar información sobre el parabrisas mediante una conexión inalámbrica bluetooth.

Estos GPS avanzados utilizan un láser rojo, verde y azul para la fuente de luz y espejos MEMS como elementos conductores. Ocupa una superficie de 90 x 30 centímetros para una resoución de 720 x 260 píxeles, con un alto nivel de brillo de 12.000 cd/m para superar los rayos solares y con frecuencias de 20-24 Hz.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=RFZ4lHenItE 550 330]

Estarán disponibles en Japón este verano con precios que van desde 2.900 a 3.100 euros según modelo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.