hit counter

Cómo impulsar nuestro negocio a través del boca a boca

marketing_bocabocaNo es fácil que los consumidores hablen bien de nuestro negocio. Es más fácil oír quejas de un servicio o producto que halagos pero nada es imposible. De hecho, el boca a boca, o mejor dicho, boca oído sigue siendo una herramienta de marketing muy potente.

Pese a ser una arma más que tradicionales, el boca a oído sigue siendo muy poderoso. Tener un amigo, familiar o compañero de trabajo que nos hable de determinado negocio, nos aportará más credibilidad que muchas acciones de marketing.

El marketing del boca a boca nos puede aportar mucho. Aunque no siempre va conectado con un aumento de ventas, nos puede ayudar a reforzar nuestra imagen y esto indirecta, nos puede ayudar a incrementar el negocio. Además, son opciones económicas, nada baladí en estos tiempos y por supuesto, viene aparejado a las redes sociales y los usuarios.

Pero ¿cómo podemos conseguir estar en boca de nuestros clientes? La tarea no es sencilla y responde a cortos plazos de tiempo. No obstante, con paciencia y una estrategia definida podemos conseguir que poco a poco se difunda nuestra mensaje corporativo y lleguen nuevos clientes. Os damos algunos consejos.

  • Usuarios clave: aunque todos nuestros clientes son igual de importante, existen ciertos actores de la comunicación que nos ayudará a propagar el mensaje. Escoger a esos y mostrarles, en especial, las lindezas de nuestro producto o servicio, nos ayudará a que en el futuro hablen bien de nosotros.
  • Producto: tampoco es mala idea demostrar mediante demos o directamente ejemplares de producto demostrar a clientes clave, medios de comunicación o potenciales clientes lo que sabemos hacer. Si lo prueban y les gusta hablarán sobre el producto o servicio.
  • Escuchar: a veces la mala comunicación o la falta de comunicación puede ser el detonante de malas críticas. Por ello, es importante tener controlados todos los canales -redes sociales, blogs, foros, revistas especializadas…- donde se pueden verter comentarios para poder dar un buen servicio y subsanar los errores que podamos tener.
  • Incentivos: las campañas normalmente recurren a regalos, descuentos u ofertas para conseguir sus objetivos. No es una mala idea utilizar este tipo de acciones para provocar viralidad y conseguir que más personas hablen de nuestra marca. Por ejemplo, las redes sociales son lugares perfecto para ello.
  • Expectativas: mostrar todo lo que puede hacer una empresa en ferias, acciones publicitarias o cualquier otro tipo de evento también nos ayudará a que los usuarios estén ahí. Eso sí tendremos que tener cuidado y saber que todo lo que prometemos podemos cumplirlo.
  • Destacar: por suerte o por desgracia, sobresalir es una de las opciones que nos quedan para que hablen de nosotros. Ya sea por nuestro servicio técnico, soporte on-line o simplemente, acción comercial, tener un punto digno de mostrar por encima de nuestra competencia nos dará puntos. Esto no significa que tengamos que dejar a un lado el resto.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!