hit counter
Canal, Noticias, Retail

El sector del móvil inteligente es cosa de dos: Android e iOS

Las plataformas de Google y Apple ocupan ya el 82 por ciento de cuota de mercado mundial del smartphone, según los datos de la consultora IDC correspondientes al primer trimestre de 2012.

La tendencia se confirma y Android arrasa en el mercado del móvil inteligente, con un aumento interanual del 145 por ciento para vender 90 millones de unidades en el primer trimestre de 2012 y conseguir una cuota de mercado del 59 por ciento.

El iOS del iPhone de Apple también avanza con 35 millones de unidades vendidas y combinado a Android, suman la friolera del 82 por ciento de cuota de mercado.

El Symbian de Nokia se descalabra desde las 26 millones de unidades vendidas el año anterio a los 10,4 millones de este trimestre. Tampoco hay buenas noticias para las BlackBerry de RIM bajando de las 10 millones de unidades, algo que no sucedía desde hace muchos trimestres.

Otro de los perdedores es el Windows Phone de Microsoft. Aumentan ventas pero 3,3 millones de unidades vendidas en un trimestre para una cuota de mercado del 2,2 por ciento son insignificantes para el potencial del primer productor mundial de software, las expectativas generadas y la cuantiosa inversión en Nokia para impulsar la plataforma.

El sector del móvil inteligente es cosa de dos y no se esperan cambios significativos en los próximos trimestres.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Silva

    Disculpen. Cuantas unidades hay vendidas con MeeGo?

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!