Noticias, Productos, Tecnología

Nuevos portátiles HP 655 con AMD y Linux

HP sigue ofreciendo alternativas al mercado informático y además de los ultrabooks con chip Intel presentados en Shangai, ofrece dos nuevos portátiles HP 655 bajo plataforma AMD y posibilidad de preinstalar Linux.

Los HP 655 son dos ordenadores portátiles destinados al gran consumo con pantalla estándar de 15,6 pulgadas y procesadores de doble núcleo de la nueva serie Brazos 2.0.

El primero de los modelos se ofrece con una unidad de procesamiento acelerado (APU) que incluye procesador E1-1200, controladora de memoria, gráfica Radeon HD 7310, 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 y disco duro de 320 Gbytes.

La segunda versión incluye procesador E2-1800, gráfica Radeon HD 7340, 4 Gbytes de memoria y disco duro de 500 Gbytes. Disponen de batería de seis celdas para un peso de 2,45 kilogramos y la conectividad habitual con USB 3.0, Wi-Fi, Ethernet LAN o salida HDMI.

Su precio es muy contenido ya que se pondrán a la venta por debajo de la barrera de los 400 euros. Además de Windows 7, HP ofrece pre-instalación de sistemas Linux en el equipo más completo de estos 655.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.