Actualidad, General, Noticias

iSuppli: los componentes del iPhone 5 básico cuestan 199 dólares

La consultora IHS iSuppli ha realizado el despiece del iPhone 5 concluyendo que el coste de la lista de materiales (BOM) es de 199 dólares para el modelo con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

El listado de iSuppli destaca la pantalla y panel táctil como el componente más caro de la lista y el que más ha aumentado sobre el iPhone 4S. Lógico ante su mayor tamaño, resolución y tecnología.

También aumenta el coste del subsistema de radio y wireless principalmente por el soporte de redes de banda ancha de cuarta generación LTE.

Otro de los componentes destacados es el de la memoria Flash NAND aunque en este caso por la rebaja de costes frente al iPhone 4S. La explicación hay que encontrarla en la rebaja de precios en origen de estas memorias y del precio que es capaz de conseguir Apple al ser el mayor comprador mundial de estos chips.

La consultora muestra también el coste de producción para un total del iPhone 5 básico que supera ligeramente los 200 dólares. Aunque obviamente falta sumar otros costes de distribución, investigación, desarrollo, o el relacionado con el software, el margen para Apple es amplísimo si atendemos a los 679 euros del precio final, al que se acumula los ingresos por contenidos de sus tiendas en línea.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.