hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Apple quiere chips ARM en sus ordenadores Mac

Apple utilizará en un futuro no muy lejano los chips con arquitectura RISC de ARM en los MacBooks e iMacs, sustituyendo a los x86 de Intel, según la apuesta del gurú de Silicon Valley Charlie Demerjian.

No ha sido el único que ha especulado con este cambio de arquitectura en Intel, el más importante desde otro de los relevos que cambiaron el rumbo de la compañía: la sustitución de los PowerPC de IBM a los x86 de Intel.

Ahora serían éstos los destinados a ser sustituidos otra vez por la arquitectura RISC pero en este caso de ARM, que Apple ya emplea con gran éxito en sus dispositivos de movilidad: iPhone, iPad e iPod. Un paradigma ‘iDevice’ al que Apple tiene pensamiento de trasladar sus ordenadores portátiles MacBook o los todo en uno iMac.

¿Y por qué todavía no ha realizado el cambio? Según los analistas, principalmente por la falta de una CPU ARM de 64 bits. También por las dificultades para satisfacer la demanda, un problema que no tiene al lado de Intel.

Veremos. Sería un bombazo en la industria, como ya lo fuera el cambio de IBM a Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
Ignite 2016
SAP S/4 HANA

SAP certifica a Techedge como partner S/4 Hana

smartphones VR

Aumentan los envíos de smartphones VR

DMI Computer
Renault-Nissan y Microsoft
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!