hit counter

Los socios, ¿Amigos o enemigos?

competir

Los modelos de negocio cambian tan rápido como la propia tecnología. De hecho, con los últimos lanzamientos hemos podido ver transformaciones importante en grandes como Google, Microsoft y Apple. Estos 3 gigantes han utilizado a sus partners no solo para hacer negocios juntos sino para competir con ellos.

Nuestros compañeros de MuyComputerPro han hecho un análisis sobre este nuevo planteamiento de negocio donde algunas marcas comienzan a saltarse a sus partners y son ellos mismos, quienes fabrican sus propios dispositivos.

Google

La primera empresa en lanzar este modelo fue Google. En enero de 2010, Google lanzaba su teléfono móvil: Nexus One, fabricado por HTC. A partir de ahí, Google comenzó a competir en el mercado móvil contra sus socios a los que hasta ahora solo les vendía el software.

Pero Google fue más allá visto que el negocio era rentable. Recientemente ha sacado las nuevas versiones: el smartphone Nexus 4 y las tablets Nexus 7 y 10, esta vez fabricados por LG, ASUS y Samsung, respectivamente. Y no se quedó ahí, también compró Motorola y ahora compite directamente y de manera agresiva contra cualquier empresa que utilice el sistema operativo Android.

Microsoft

Microsoft también quiso entrar en este tipo de modelo de negocio. Su propia tablet es el resultado. Mucho se ha criticado y hablado sobre el perjuicio de Surface para el canal hardware de los de Redmond. Sin embargo, Steve Ballmer, CEO de Microsoft ha asegurado que todavía quedan muchos dispositivos por llegar.microsoft_surface

Apple

Mientras que los usuarios y expertos se centran en la cuota de mercado, las empresas tienden a centrarse en los beneficios, y cuando se trata de beneficios, es Apple la que gana la carrera. Si miramos los datos e informes realizados, solamente Samsung está realmente haciendo dinero con Android.

Se podría decir que tanto Google como Microsoft, se han visto frustrados por los resultados de Apple y han llegado a la conclusión de que no tienen nada que perder entrando a la competición con sus propios socios.

Ante estos casos, ¿Se podría decir que estamos ante una nueva era del mercado?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!