Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Será BlackBerry 10 la solución de RIM?

blackberry10_evento

La fecha llevaba tiempo barajándose como más que posible, pero ha sido ayer cuando los medios americanos han recibido la invitación oficial a «La experiencia BlackBerry». El gran protagonista del evento será BlackBerry OS 10. ¿La solución a los problemas de Research In Motion?

El evento tendrá lugar el próximo 30 de enero en la ciudad de Nueva York. Allí, los periodistas y el resto del mundo podremos conocer las ya sonadas características de BlackBerry OS 10; más facilidad para programar, más servicios, más aplicaciones. En definitiva, más de todo para poder comer puntos a grandes del mercado como Android o iOS.

En este sentido, Eduardo Fernández, Managing Director de RIM Spain y área del Mediterráneo comento en un acto de presentación:

«BlackBerry 10 es una plataforma global que cubre desde el hardware, pasando por el software y llegando a la nube de servicios. De esta manera se optimiza cada recurso para ofrecer el servicio más eficiente, eficaz y funcional a un usuario final»

RIM ya ha comenzado a probar su sistema operativo móvil en algunos clientes gubernamentales y corporativos. Sabe que se juega mucho con este lanzamiento y necesita todo el apoyo de grandes empresas, sus mayores aliados durante toda su historia, para conseguir el éxito y salir del hoyo.

Pero realmente ¿será BlackBerry 10 la solución? ¿los nuevos terminales con BlackBerry OS 10 tendrán un impacto en el mercado? Tendremos que verlo. Por lo pronto estaremos atentos a las novedades del próximo 30 de enero.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.