Actualidad, Noticias

Cae por primera vez el número de suscriptores BlackBerry

blackberry_movilesRemontan pero siguen siendo malos los números en RIM. Pese a que todavía hay 79 millones de usuarios que utilizan los servicios BlackBerry en todo el mundo, su base instalada ha caído por primera vez. Además, sus beneficios han vuelto a caer, eso sí, menos de lo esperado por los analistas.

Concretamente, durante el tercer trimestre fiscal de RIM, finalizado el 1 de diciembre, la compañía perdió unos 86.14 millones de euros (114 millones de dólares). Los analistas esperan que la cifra llegará hasta los 26 céntimos de euro por acción cuando se ha quedado en 16,6 céntimos de euro.

Pero Research In Motion quiere seguir luchando. El CEO, Thorsten Heins confía en el lanzamiento de BlackBerry 10 y el apoyo de sus socios para salir del hoyo:

«RIM continuará ejecutando su plan estratégico y preparando la pieza financiera clave con el lanzamiento de BlackBerry 10. Durante el primer trimestre, hemos demostrando nuestra posición financiera clave, generando 950 millones de dólares en el flujo de caja y hemos incrementado nuestro balance en más de 2.900 millones dólares. Más de 150 retailers están completando nuestros programas para los productos BlackBerry 10 y las betas de la versión Enterprise ya están en 120 empresas. Llegan tiempos excitantes y nuestros partners, desarrolladores y empleados esperan que la innovación de BlackBerry 10 llegue a los clientes el 30 de enero de 2013».

De hecho, RIM todavía es uno de los grandes. Sus cifras todavía le invitan a seguir trabajando en el duro mercado de la rivalidad donde Apple le ha hecho mucho daño. Estas son algunas claves:

  • RIM ha vendido durante este tercer trimestre 6,9 millones de smartphones BlackBerry y 255.000 tablets PlayBook
  • La compañía perdió 1 millón de suscriptores de un trimestre a otro, esto es, bajo de 80 millones a 79 millones
  • En el terreno corporativo, el 60% del beneficio ha llegado desde el hardware, el 36% por los servicios y el 4% por software y otros
  • Se han contabilizado 14 millones de dólares en ingresos
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.