hit counter
Actualidad, General, Noticias

La demanda de Windows 8 es débil, dicen desde Fujitsu

Fujitsu ha rebajado su previsión de ventas de PCs para el actual año fiscal por la “débil” demanda de equipos con sistema operativo Windows 8, ha explicado el presidente de la compañía, Masami Yamamoto.

No está claro si Yamamoto ha pretendido culpabilizar directamente al sistema operativo de Microsoft, ya que la información habla de las menores ventas en Europa y Estados Unidos, por la crisis económica y por el auge de la computación móvil.

Dos causas que estarían detrás de la rebaja de la previsión de siete a seis millones de PCs de Fujitsu, compañía que por cierto, descarta “bajar precios de ordenadores como están haciendo sus competidores centrándose en sus servicios de tecnologías de la información” para capear el temporal.

“No podemos ser optimistas acerca de la industria de PC”, explicaron a Bloomberg analistas japoneses al hilo de la información de Fujitsu. “La apuesta de los fabricantes de PC sobre Windows 8 ha fracasado ya que los Tablet PC más baratos le están quitando clientes”.

Informaciones mixtas ya que otros fabricantes hablan de una demanda en línea con lo esperado y Microsoft anunció ventas de 40 millones de licencias.

Tendremos que esperar algunos meses más para valorar el impacto de Windows 8 y también, si la situación económica o el efecto del tablet, son los verdaderos culpables del descenso de ventas del PC clásico.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!