Agenda, Eventos, Noticias

Prioridades para partners de Microsoft: cloud, móvil, Big Data y social

microsoft_partnersMicrosoft celebrará este año en Houston su convención anual de partners. En este evento se volverá a repetir las prioridades de la estrategia con la que acabaron el pasado año: cloud, movilidad, Big Data y social. Unos negocios que no solo son una prioridad para el gigante sino también una oportunidad.

Nada demasiado nuevo. Sin embargo, no está de más conocer un poco más a qué se refiere Microsoft con cloud, movilidad, Big Data y social. Desde Var Guy han hablado con el director de canal de Microsoft,  Jon Roskill, precisamente para mostrar cómo pueden crecer los partners en estas líneas.

Cloud

Office 365 es el gran aliado de Microsoft en este terreno. Este paquete de ofimática junto a Windows Azure representa, según la casa, una oportunidad de crecimiento. Además, las herramientas de gestión de Office 365, la nueva versión profesional Office 365 que llegará el 27 de febrero y el programa abierto de Office 365 ayudarán a los socios a beneficiarse del software en la nube.

Movilidad

Microsoft sigue confiando en el crecimiento de Surface y Windows 8 RT. Aunque los datos de ventas y popularidad no están siendo los mejores, la compañía tiene claro que las aplicaciones y el empuje de sus partners auparán este producto. Por supuesto, no se olvida de Windows 8 y el soporte prestado por los OEM.

Big Data

SQL Server 2012 y Hadoop con Windows Azure. Las apuestas de Microsoft en este terreno tienen demasiada competencia con productos muy atractivos. Por ello, desde VAR Guy auguran que esta oportunidad será realmente rentable para socios muy especializados.

Social

Microsoft compró Yammer, la plataforma social para empresas con el objetivo de adentrarse en este mundo. Las sinergias del producto con Lync y Exchange Server son más que evidentes por lo que el gigante apuesta por este software que previsiblemente se integrará en los paquetes profesionales de la casa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.