hit counter
Actualidad, General, Noticias

NPD: Si el PC muere, su asesino será Windows 8

La firma de investigación de mercado NPD Group ha realizado una encuesta revelando que un tercio de usuarios de PCs dijeron haber cambiado al uso de tabletas electrónicas y smartphones para acceso a contenidos.

Otra muestra de lo que se ha venido en llamar ‘era post-pc’ pero NPD, a diferencia de otros que observan las mismas tendencias, no estima la muerte del PC a corto plazo.

Curiosamente, la consultora, ve a corto plazo pocas posibilidades de que los usuarios abandonen sus ordenadores personales en los armarios, salvo si el nuevo sistema operativo Windows 8 despega en cuota de mercado de tablets.

Algo que no habría sucedido hasta el momento pero que según NPD puede cambiar con el lanzamiento de Surface Pro, recordemos con arquitectura x86 y sistema operativo Windows 8 Pro.

Lo que la consultora pretende decir, es que frente al Surface RT (iPad o los androides), Surface Pro es un equipo productivo, potente y versátil y con acceso al amplio ecosistema de aplicaciones x86, lo que ayudaría a mover una buena parte de usuarios de PC a dispositivos móviles.

¿Se muere el PC? No, los tablets serán los nuevos PCs y según NPD, Microsoft, el máximo valedor junto a Intel del sector PC, sería el causante de su transformación final con Windows 8.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!