Actualidad, General, Noticias

Microsoft pasa del 93 al 20% de cuota en dispositivos de consumo en 10 años

Analistas de Goldman Sachs han realizado un informe de mercado sobre la situación de la computación actual de consumo que muestra una brutal caída de cuota de mercado para Microsoft.

Ello es posible por la llegada de la era Post-PC de la que alertaba gente tan significada como Ray Ozzie, ex arquitecto jefe de software de Microsoft elegido por el mismo Bill Gates.

También por la inclusión en el informe de dispositivos como tabletas electrónicas y smartphones que hasta hace poco no se contaban en el ecosistema PC y que algunas consultoras lo comienzan a hacer por su relevancia.

Dejando a un lado el debate de si un dispositivo dedicado a las comunicaciones (aunque computador en miniatura) debe incluirse en un informe como este, el dato es contundente: en la última década Microsoft habría pasado del 93 por ciento de cuota de mercado en dispositivos de consumo a un 20 por ciento en 2012:

Goldman Sachs cree que el desempeño de Windows 8 y Windows Phone 8 el próximo año serán esenciales para recuperar participación en el mercado computacional de consumo. Un sector que cada vez se está convirtiendo en más influyente en el mercado empresarial gracias al fenómeno BYOD por el que los empleados llevan sus equipos de consumo al trabajo.

Los analistas de Goldman Sachs estiman que para compensar la pérdida de ventas de PCs tradicionales con Windows, Microsoft tendría que vender aproximadamente cinco terminales con Windows Phone o dos tabletas con Windows RT.

Goldman Sachs también ve al Smart TV como «el próximo catalizador para alterar la dinámica actual del mercado» y aquí hay varios actores que aspiran al dominio mundial, como Google TV y Apple TV, sin olvidar la Xbox, bajo la cual Microsoft está creando un impresionante ecosistema como centro del entretenimiento del hogar, y según Goldman, para más cosas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.