hit counter

Saturn celebra el día de la “Tecnología sin IVA”

saturn

El hermano de Media Markt, Saturn, repite los exitosos pasos del “Día sin IVA” para lanzar su campaña “Tecnología sin IVA”. Será el próximo sábado, 2 de marzo cuando, como ya ha hecho en otras ocasiones, la cadena de electrónica de consumo restará el 21% de IVA a sus productos. En esta oferta no entrarán los servicios, libros ni telefonía con operador.

Las tiendas de Saturn España, situadas en las comunidades de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Asturias y Murcia, pondrán en marcha esta campaña. Así, la única que no tendrá este descuento será la de Barakaldo (Vizcaya). El objetivo es claro: impulsar las ventas en una época en la que el consumo tecnológico desciende por no ser un trimestre especialmente fuerte.

Concretamente, Saturn advierte que el descuento es equivalente al importe del IVA aplicable a cada producto. Para saber cuál es el ahorro, el gigante explica:

“A pesar de que todos los productos incluyen IVA, quitamos el 21% del IVA, que se aplica a la base imponible del producto. Para calcular el descuento es necesario dividir el PVP/1,21″.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Jara Bushina

    Tristemente soy el primero, pero desde luego, no sere el ultimo en comentar lo mismo.
    En mi caso, he ido al Saturn del C.C. Plenilunio (Madrid). Ayer mismo (dia previo al dia sin IVA) fui a la misma tienda a ver el stock de iPad mini, de los cuales estaba personalmente interesado en los modelos wi-fi de 16 Gb o 32 Gb (sin 3G, es decir, sin cobertura celular o movil) y habia “de sobra”. Cual es mi sorpresa? Voy a la misma tienda esta mañana, a las 7:20 hs. Espero que abran las puertas y subo corriendo a toda prisa la escalera hacia la zona Apple. Pues habia muy pocas unidades de iPad mini (si digo 15 igual exagero), y ninguna con wi-fi solamente. Todas con 3G (celular), y de 32 Gb o 64 Gb (demas esta decir que son, obviamente, las mas caras). Todos los que cogimos iPads mini nos mirabamos a ver quien tenia solo wi-fi, y nada de nada. Ni uno!!! Le pregunto a dos dependientes y me dicen “ya los habran cogido”, y cuando les digo que fui de los primeros en llegar y que no habia, se quedaban con cara de poker, sin saber que decir. Y puedo asegurar, por lo que vi estando en la zona Apple, que sucedia mas de lo mismo con los demas productos (iPad normal, Macs, etc), ya que no habia casi nada o uno de cada.
    Lo peor de todo, para colmo de males, los empleados en la entrada de la tienda haciendo fotos con sus camaras y sus moviles a la gente haciendo cola y entrando desesperada, como si fueran ganado que va al matadero.
    En fin, una experiencia que desde luego yo no repetire. Me parece vergonzoso!!!

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!