Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Intel no fabricará los chips móviles SoC A de Apple

apple-intel

El CEO de Intel, Paul Otellini, ha descartado convertirse en una foundry para Apple y fabricar bajo encargo sus motores SoC para dispositivos de movilidad como se venía rumoreando.

El deseo de Apple de cancelar su relación con su proveedor actual de referencia Samsung, al convertirse en su principal competidor con sus terminales con Android, abrió distintas especulaciones sobre quién fabricaría la gran cantidad de chips que Apple demanda.

Y como no Intel. Tras la buena relación con Apple sirviendo procesadores para los Mac o tecnología en exclusiva como Thunderbolt y el cambio de estrategia en la firma para fabricar chips bajo demanda de terceros y no solo sus propios diseños.

El motivo de esto último es obvio: Intel hizo una gran inversión en plantas de producción que ahora están paradas por el frenazo del PC y necesita ocupar las líneas de producción.

Aunque la teoría dice que este acuerdo sería beneficioso para ambas compañías. Otellini lo ha descartado completamente seguramente por motivos estratégicos. Por otro lado, todo apunta a que Apple ya ha llegado a un acuerdo con TSMC (la mayor foundry mundial) para producir el nuevo motor SoC A7 con microprocesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz y el chip gráfico del iPad 4 PowerVR quad-core SGX554MP4.

Que no se fabrique para Apple no quiere decir que Intel no convierta una parte de sus plantas para fabricar chips por encargo a terceras compañías. Según el CEO de Apple, la reconversión en foundry ha superado la primera fase y pronto se anunciarán los clientes incluidos.

Veremos qué piensa el sucesor de Otellini ya que recordemos deja en un mes la responsabilidad ejecutiva de Intel.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.