hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

La tableta profesional de Microsoft llega a España en mayo

Surface-Pro

Como estaba previsto, España se encuentra en el segundo grupo de países donde estará disponible el próximo mes de mayo el Surface Pro, la tableta electrónica de Microsoft con Windows 8 Pro y hardware Ivy Bridge de Intel.

Será a partir del 18 de mayo cuando Microsoft comience el lanzamiento internacional de su tableta electrónica más profesional, ampliando desde Estados Unidos, Canadá y China, a un buen número de países como Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza, Reino Unido y también España.

Como sabes, Surface Pro, el segundo tablet comercializado bajo marca propia Microsoft es un modelo con pantalla multitáctil de 10,6 pulgadas con recolución Full HD (1920×1080 píxeles), procesador Ivy Bridge Core i3, 4 Gbytes de RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes como principales características.

Está gobernado por un sistema operativo Windows 8 Pro y su precio de referencia base es de 899 dólares. Al utilizar plataforma x86 y por su nivel hardware y precio, está enfocado a un cliente profesional y corporativo frente a Surface RT con chip ARM destinado a consumo.

Se espera que el aumento de disponibilidad de Surface Pro tenga reflejo en un aumento de nivel de ventas que hasta ahora no ha sido malo, pero incapaz de estar a la altura de los iPad o los modelos con Android. Seguramente eso será responsabilidad de nuevos modelos como el Surface Mini.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!