Canal, Noticias, Programas

OKI ofrece un servicio de consultoría de impresión

oki_consultoria

Los distribuidores de OKI ya pueden optimizar los gastos de impresión de sus clientes gracias al servicio de consultoría de impresión. El fabricante realizará propuestas con todos los gastos detallados para conseguir que las empresas gasten solo lo necesario.

Para poder ahorrar en materia de impresión, lo primero que hay que hacer, es conocer de forma exhaustiva todos los costes asociados a este concepto.

El total del gasto en impresión interna en las empresas en España se reparte en un 12% en papel, un 30% en consumible, el 9% en equipos de impresión y un 49% en el tiempo utilizado por el personal. Una vez puestos sobre la mesa estos costes, es necesario estudiar una fórmula que permita ahorrar.

OKI pone a disposición de sus socios este servicio de consultoría donde se evaluará la información relativa a impresoras instaladas, modelo, marca del fabricante, volumen y tipología de los trabajos, y otros datos sobre las impresiones efectuadas como, por ejemplo, en color o en blanco y negro.

Finalmente, la solución de consultoría ofrece su análisis, especificando todos los gastos, incluyendo también los gastos ocultos, y genera un informe personalizado. Una vez analizados todos los factores, se realiza una propuesta de mejora para optimizar los costes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo