Mercados, Noticias, Productos, Tecnología

7.000 usuarios se suben semanalmente a Microsoft Azure

microsoft_azureEn abril la plataforma en la nube de Microsoft contaba con 200.000 usuarios. Ahora, el gigante no dice con cuántos clientes cuenta Azure de pago pero Steven Martin, recientemente director general de la división, asegura que cada semana 7.000 usuarios nuevos empiezan a usar Microsoft Azure. Desde abril se han añadido 30.000 nuevos clientes.

Microsoft Azure genera ya un negocio de más de 1.000 millones de dólares, una cifra que alcanzó por primera vez esta unidad de negocio durante este año. Todo un éxito para la empresa que lleva tiempo apostando por el cloud. Así, 1.000 usuarios se unen cada día al entorno Azure donde, según los de Redmond, está el 20% de las empresas. Un porcentaje que todavía se queda pequeño si se compara con los servicios cloud de Amazon.

microsoft_azure_datacenters

Por ahora, Azure cuenta con 14 centros de datos entre físicos y on-line. El objetivo es añadir 25 datacenter más durante este año. Además, Microsoft quiere mejorar la información sobre la plataforma tanto en precio como en tipología de licencias. En abril ya hizo una reestructuración de tarifas que parece que supo a poco.

Para seguir compitiendo contra Amazon Web Services, Microsoft quiere añadir a los servicios actuales complementos IaaS para competir Azure en una Platform as a Service (PaaS). ¿Será esta la solución para arrebatar clientes a AWS?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.