Canal, Noticias, Retail

HTC One llega a la cima en cifras de ventas

HTC_ONEDespués de 11 meses de consecutivos crecimientos en ventas, HTC llegará a su cumbre con su terminal más exitoso, el HTC One. Así lo pronostica Citigroup que espera que el HTC One comience a caer después de llegar a los 5 millones de unidades vendidas en mayo. Una caída que coincidirá con la época estival, tradicionalmente de menor consumo tecnológico y empresarial.

«Esperamos que en mayo se haya llegado a la cima de venta, en junio se venderá una cifra similar y en julio comenzará a caer», asegura Kevin Chang, analista de mercados globales de Citigroup.

El HTC One le ha reportado al fabricante grandes beneficios. En mayo los ingresos crecieron un 48% registrando su nivel más alto en 11 meses. Para abril se pronostica que se vendieron 1,2 millones de terminales One. El analista añade:

«Según nuestros pronósticos, las ventas del HTC One representarán la mitad de los ingresos de HTC para el mes de mayo».

Así el modelo de alta gama de HTC le está dando grandes resultados al fabricante que lleva un tiempo sin pasar por sus mejores momentos. La dura competencia de Samsung y Apple, líderes en el mundo de la movilidad, le están haciendo daño a la marca. Aún así, este smartphone le ha dado grandes frutos. ¿Se cumplirán las previsiones de caídas?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo