Actualidad, Canal, General, Mayoristas, Noticias, Programas, Retail

Intel lanza los chips Haswell al canal minorista

Intel lanza los chips Haswell al canal minorista

Intel ha lanzando su nueva generación de chips Haswell al canal minorista estadounidense, según explican desde la industria de Taiwán con descuento y adelantándose a lo previsto.

Dado que los fabricantes de PCs no observan un aumento en la demanda en el tercer trimestre y además, todavía tienen inventarios altos de procesadores Ivy Bridge, la mayoría de ellos han retrasado sus programas con Haswell a ​​pesar de Intel ofrece modelos más baratos que en la anterior plataforma de tercera generación Core.

Por ello y para evitar que este retraso impacte en los envíos de CPUs previstos para julio y agosto, Intel está ofreciendo los Haswell en el canal retail internacional, según las fuentes, causando un daño importante al canal de distribución que todavía tienen altos inventarios de CPUs.

Recordemos que, Ivy Bridge se comercializó hace apenas un año y la debilidad de la demanda PC ha acumulado altos niveles de inventario.

Algunos analistas estiman que Intel debe reducir su capacidad de producción para solventar el problema y a pesar que se espera un impulso para el último trimestre del año, gracias a la temporada navideña y a la actualización Windows 8.1.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.