Actualidad, Noticias

Las ventas de HTC, en caída libre

ventas_de_htcLos últimos resultados del fabricante taiwanés vuelven a mostrar la crisis de HTC. Pese a estar en un mercado boyante como el de telefonía, lo cierto es que su beneficio neto se ha desplomado un 83,1% y sus ingresos han bajado un 22,3% respecto al primer trimestre. La principal razón viene de la mano de la caída en ventas de HTC y por tanto, en bolsa.

Con estos resultados financieros, HTC retroceda al noveno puesto mundial entre fabricantes de móviles inteligentes, con una cuota de mercado que apenas alcanza el 4%. Así, HTC se ha visto superado claramente por la supremacía de Samsung y Apple que rozan niveles casi inalcanzables. Además, otros asiáticos como ZTE y Huawei le pisan los talones en pleno asalto al mercado internacional.

El sonoro fracaso del móvil de Facebook fabricado por HTC, ya hacía presagiar que los resultados del trimestre iban a ser negativos y ni siquiera el lanzamiento del nuevo buque insignia HTC One lograría revertir una caída de ventas que dura ya varios trimestres.

Y todo apunta a que 2013 va a ser aún más negativo que 2012 para las ventas de HTC. Un año para olvidar cuando el CEO de HTC, Peter Chou, tuvo que reconocer que HTC no estuvo a la altura y que el resto de los competidores demostraron ser “demasiado fuertes” para una empresa en crisis.

La última estrategia de HTC con el lanzamiento ayer de la versión Mini de su modelo One tampoco invita al optimismo por su alto precio de venta. Una ‘huída hacia delante’ que al menos en bolsa ya ha tenido respuesta con un nuevo desplome. Lógico si pensamos que el modelo que tiene que reflotar la firma taiwanesa (un terminal en teoría “de bajo coste”) costará la friolera de 499 dólares/euros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo