Actualidad, Actualidad Sophos, General, Noticias, Zona Sophos

Estados Unidos ‘sobornará’ a las empresas para aumentar la ciberseguridad

Empresas-seguridad

Con el objetivo de que las corporaciones mejoren en ciberseguridad, la Casa Blanca está trabajando en un proyecto que contempla exenciones de impuestos, rebajas en seguros y otros beneficios fiscales y legales que apuntan a un ahorro de costes empresarial como incentivo.

Se trataría de crear un marco normativo elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) con la participación de las empresas y la adopción de estas normas voluntariamente para mejorar sus defensas digitales.

Un marco normativo citado por Politico que analiza no sólo los beneficios financieros y de mercado, sino también los legales, incluido la protección contra una posible demanda para las empresas participantes.

Aunque el proyecto está diseñado para convencer a las corporaciones a cargo de infraestructuras críticas, en particular, centrales eléctricas y sistemas de agua, se dirige también a todo tipo de empresas.

A este respecto señalar que en los últimos trimestres se ha observado un importante aumento de ciberataques contra empresas de 250 empleados o menos. El hecho de que muchas no tengan el tipo de seguridad adecuada, o la capacidad para implementarla, los convierte en blanco de los ciberdelincuentes.

Un extremo que quiere superar el gobierno estadounidense con este ‘soborno’ a sus empresas para incentivarlas a aumentar la ciberseguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.