Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft pone a la venta la versión retail de Windows 8.1

Windows81

La versión retail en soporte físico de Windows 8.1 ya se puede reservar en la Microsoft Store para disponibilidad como estaba previsto el 18 de octubre.

Tras la entrega del sistema a los OEM, Microsoft ha abierto el plazo de reserva de Windows 8.1, la versión retail para cualquier cliente que acompañará a la actualización gratuita para usuarios de Windows 8 mediante descarga desde la tienda en línea Windows Store.

Versión retail en caja (soporte físico) que ya se puede reservar, tanto Windows 8.1 como Windows 8.1 Pro y a las que se añadirá posteriormente la versión Pro Pack y Enterprise.

Además de la actualización gratuita para Windows 8 y la versión retail, Windows 8.1 llegará pre-instalado por los fabricantes OEM en un buen número de equipos informáticos a la venta en unas semanas en tabletas electrónicas, portátiles, AIOs, equipos de sobremesa y Ultrabooks.

El lanzamiento de Windows 8.1 un año después de Windows 8, supone una modificación del actual ciclo de desarrollo de sistemas operativos Windows de tres años acercándolo al empleado por Apple con el Mac OS X, las compañías dedicadas a Linux para sistemas de escritorio o al establecido en sistemas operativos móviles por Google con Android.

En cuanto a las novedades de Windows 8.1, destacan los múltiples cambios en la interfaz en un guiño a los usuarios del escritorio, como la inclusión de un botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por la interfaz Modern UI, la Charms Bar mejorada para uso del ratón y mejoras en la pantalla de inicio.

Los precios de la versión estándar y Pro son de 119 y 199 dólares respectivamente.

Curso_Content_Marketing-oct

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.