Noticias, Opinión, Protagonistas

Ballmer: «Nadie quiere Windows. Quiere un PC con Windows»

steve_ballmer_surfaceCon esta declaración, el prácticamente ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer quiso hablar sobre la situación del mercado PC, la posición en la que está Surface y la relación con sus socios OEM que parecía más turbia después del lanzamiento de su propio tablet. Esto es lo que contó a Zdnet.

Que Apple es un duro competidor para Microsoft es algo que ya sabíamos. Sin embargo, que Steve Ballmer explique cómo se vio forzado a lanzar Surface para arrebatar negocio a su máximo rival, es más interesante. Algo obvio que detalla el responsable:

«Surface era una forma de competir juntos».«Nuestros OEM llevaban un tiempo invirtiendo para competir como marcas en la gama alta -como Apple-. Las tiendas Microsoft estaban empezando a quedarse fuera pero no nos hemos quedado fuera. No hemos terminado porque ahora tenemos otro tipo de presencia. […] No dije vamos a competir contra Apple. Queríamos hacer una cosa nuestra que fuera única para nosotros».

Con esta explicación, Ballmer aclaraba por qué fabricaron Surface. Un dispositivo que llegó para tener un espacio en el mercado de la movilidad y creó un malestar. En el mundo del PC, Microsoft no quería involucrarse con «portátiles de 13 pulgadas o sobremesas de 500 dólares» porque sus socios «lo estaban haciendo muy bien».

Así, el portavoz de Microsoft no solo hablaba del proceso por el que surgió Surface sino también cuál será el camino a seguir con las debilidades presentes:

«No solo somos vulnerables en el plano móvil, donde hemos comprado Nokia, sino también en las tablets. Nuestros OEM están haciendo un gran trabajo pero hay lugares donde sus marcas e innovación no llega. Queremos complementar este trabajo y esperamos a nuestros socios más fuertes en este proceso para seguir compitiendo con Apple y más recientemente, con Samsung».

En el plano de la movilidad, Ballmer aseguraba que el fabricante finlandés es un parte importante de la innovación que se seguirá dando en este terreno. «Queremos seguir actualizándonos e innovando con la compra de Nokia«. ¿Qué nos traerán esta adquisición de cara al año que viene? ¿Crees que Microsoft fue desleal con sus socios al fabricar Surface?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.