Steve Ballmer dejará de ser CEO de Microsoft en menos de un año

Steve Ballmer dejará de ser CEO de Microsoft en menos de un año

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, dejará su puesto como máximo responsable del ejecutivo en menos de un año, según el anuncio oficial del gigante del software.

Aunque hace tiempo que se venía rumoreando la retirada de Ballmer al mando de Microsoft, la noticia ha llegado por sorpresa y se ha colocado de inmediato en las portadas de todos los medios tecnológicos del mundo, no sin provocar una fortísima subida en bolsa de Microsoft.

Inversores que dan la bienvenida al relevo de Ballmer y que para algunos medios son los causantes de su salida. A pesar que Ballmer ha cumplido en cuanto a cifras globales manteniendo un gran nivel de ingresos y beneficios, una buena parte de inversores lo considera responsable de no ofrecer valor al accionista en la última década, de quedar retrasado en innovación frente a Apple y de no dar respuesta a Google en la revolución móvil.

Relevo para el que Microsoft se da 12 meses de plazo y por ello el consejo de administración ha nombrado un comité especial presidido por John Thompson, director independiente de la junta de Microsoft, asesorado por la consultora Heidrick & Struggles International y del que formará parte Bill Gates, el CEO al que sucedió Steve Ballmer el año 2000.

La noticia de la retirada de Steve Ballmer llega solo unas semanas después del anuncio de One Microsoft, (Una sola Microsoft), el nombre de guerra de una nueva estrategia que contempla una de las mayores reestructuraciones internas de la historia del gigante del software en la búsqueda de una mayor innovación, eficiencia, agilidad y colaboración entre las divisiones del grupo.

«Mi idea original había sido retirarme en medio de la transformación de la compañía hacia los aparatos y los servicios», ha explicado el mismo Steve Ballmer. «Necesitamos un presidente ejecutivo que esté mucho tiempo para llevar a cabo ese propósito», ha agregado.

¿Quién será el próximo CEO de Microsoft? Tendremos tiempo para contestar la pregunta del millón aunque la firma ha avanzado que considerará candidatos internos y externos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.