Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel Security, adiós a McAfee

IntelSecurity

CES 2014. Intel eliminará la marca McAfee asumiendo bajo su propio nombre Intel Security las soluciones de seguridad de la firma.

Un par de frases del CEO de Intel, Brian Krzanich, pronunciadas en la feria de Las Vegas, han bastado para dar carpetazo a una marca que lleva en el mercado desde que John McAfee fundara la compañía de seguridad en 1997.

Compañía en horas bajas por varios factores, como la creciente competencia de las suites de seguridad gratuitas y su lenta entrada en los mercados móviles iOS y Android, y que Intel pretende reflotar tras su compra.

Para ello, Krzanich anunció planes para ofrecer elementos de las soluciones de seguridad de McAfee para dispositivos móviles de forma gratuita. Esto incluye soluciones de protección de dispositivo iPhone, iPad y dispositivos Android.

Intel también planea introducir una nueva aplicación de protección de dispositivos móviles, diseñado para satisfacer las necesidades empresariales de seguridad y gestión ante el fenómeno BYOD.

El software McAfee se mantendrá sin cambios por el momento excepto el cambio del nombre de McAfee Security por Intel Security. Se espera que este cambio de estrategia tarde un año en completarse.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.