Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel quiere acelerar su innovación

intel_innovacionCon los anuncios del CES como telón de fondo, Intel ha querido hacer un balance general del pasado año. 2013 ha sido la antesala de un momento de transición tecnológica donde el fabricante quiere demostrar que puede innovar más rápido, según Norberto Mateos, director general de Intel España.

«Nuestro objetivo para 2014 no es tanto el lanzar productos como ofrecer diseños, paltaformas e ideas que motiven productos. Ayudar a otras empresas a involucrarse en el awarable computing».

Con este plan de actuación, Norberto comentaba la estrategia general de la corporación para 2014. Un año en el que no solo la tecnología «que se lleva puesta» con novedades como Intel Edison será estrella sino también la movilidad, con los tablets como protagonistas, la automoción y la seguridad de los datos.

Intel seguirá innovando. Su intención es hacerlo de una forma más ágil para estar acorde a un mercado dinámico en el que en 6 u 8 años, -tiempo que tarda en desarrollar completamente sus procesadores- la situación es totalmente diferente. Por ello, el interés está en hacer las cosas más rápido.

Movilidad

Los tablets serán uno de los focos clave de Intel para 2014. Con la vista puesta en vender 40 millones de dispositivos de estas características, el gigante seguirá innovando para estar en más tablets.

Tampoco se le escapa la potencia de los smartphones. Norberto aseguraba que «para finales de año contaremos con procesadores de 14 nanometros». Una evolución que pretende atraer no solo a marcas como ASUS, Vexia o Airis sino también a los de primera división como Samsung o Apple.

En cuanto al mercado PC, parece que los brotes verdes comienzan a dilucidarse. «Este último trimestre hemos comenzado a ver crecimientos que en el caso del sobremesa han sido de un 10%. Son datos muchos más positivos que los de trimestres anteriores», explica el portavoz de Intel España.

McAfee pasa a ser Intel Security

Además, el representante de Intel España ha aprovechado para replicar las palabras del CEO que anunciaba ayer en el CES el cambio de marca de McAfee. La división de seguridad de la compañía pasará a llamarse Intel Security. Debajo de este nombre se encuadrarán las soluciones de protección de la firma.

Unido a este cambio de marketing, Intel Security tendrá una solución gratuita durante los próximos meses en los dispositivo con tecnología Intel. También se mejorarán las soluciones para Android con la vista puesta en proteger los datos de todos los usuarios móviles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.