hit counter

5 funcionalidades que podría integrar Windows 9

posibles_mejoras_windows_9Ya sabemos que Windows 9 llegará en 2015. Con el nuevo sistema operativo llegarán mejoras en el Modern UI hacia un interfaz único en diferentes plataformas. Poco más sabemos de lo que hasta ahora se denomina en clave proyecto Threshold. Pero ¿Qué queremos que integre Windows 9?

En MuyCanal nos hemos puesto en la piel de un socio o usuario final para proponer a Microsoft algunas mejoras que debería integrar Window 9. Podemos dilucidar dilucidar cuáles son las cuestiones que menos gustan en Windows y hasta dónde estaría ver algunas novedades del sistema operativo más utilizado del mundo.

Actualizaciones sencillas

actualizaciones_windows_8

Cualquiera que haya utilizado Windows se habrá topado con las famosas actualizaciones del sistema operativo. Aunque es más que evidente que son claves para mantener un equipo a la última, es cierto que a veces tanto las alertas como el proceso en si, se vuelve un tanto pesado, sobre todo, si estamos ante un usuario inexperto que no tiene claro ni para qué sirve.

Crear un sistema de actualizaciones más sencillo, visual y menos tedioso puede ser uno de los objetivos de Windows 9. Evitar que se acumulen las mejores y después se tarde media hora en apagar un dispositivo, eliminar los mensajes continuos y explicar claramente al usuarios por qué son necesarias son retos importantes.

Programas predeterminados

Tanto en Windows 8 como en Windows 8.1, Microsoft ha hecho verdaderos esfuerzos para que se utilicen sus programas integrados en la interfaz Modern UI. Tanto es así que para abrir una imagen o vídeo por defecto nos llevará a la apariencia más famosa del último Windows donde las posibilidades de acción se reducen.

Quizás esta sea una de las razones por las que los usuarios no les agrade tanto el Modern UI vs el escritorio tradicional. El obligar a utilizar esa apariencia no ha ayudado a que se utilice más. Dar más opciones a los usuarios para que se puedan ir adaptando a su ritmo debe ser una prioridad para Windows 9 y ofrece todas las alternativas para abrir archivos es una fórmula más.

Recuperación on-line

A diferencia del sistema operativo Mac, Windows no proporciona la alternativa de hacer una recuperación del sistema vía on-line. Quizás porque cuenta con un canal de distribución detrás que prefiere que la situación no cambie para no perder el negocio generado por las averías del sistema.

Aún así, integrar en Windows 9 la recuperación del sistema vía Internet podría ser una herramienta útil para todos. Tanto para los socios que pueden acceder a ello y agilizar el proceso de arreglo como para los usuarios finales porque podrían encontrar paquetes personalizados de seguridad y otros problemas habituales.

Botón inicio clásico

windows_8_icono

Mucho se ha hablado entorno al botón de inicio. Tanto que Microsoft ha incluido en su última actualización un icono que, a priori, se puede pensar que hará las veces de menú principal. Nada más lejos de la realidad. El botón de inicio de Windows 8.1 nos lleva a la interfaz Modern UI por defecto. De nuevo, la obligación de pasar por esta apariencia.

Es verdad que Windows 8.1 permite cambiar las opciones de ese botón pero de nuevo, es necesario tener unos conocimiento un poco más avanzados o ser un poco más curioso para dar con esa configuración. Quizás en Windows 9 Microsoft vuelva a plantearse volver al uso clásico del icono para hacer más fácil la vida de los usuarios menos experimentados o simplemente ofrecer las alternativas de ese botón más fácilmente. ¿Lo hará?

Modo escritorio por defecto

Si todo el mundo prefiere el escritorio tradicional ¿Por qué no ponerlo por defecto? Entendemos que en este aspecto es difícil que Microsoft dé su brazo a torcer ya que quiere que Modern UI se convierta en algo habitual para los usuarios y que por extensión, se habitúen a Windows en diferentes plataformas.

Sin embargo, el modo escritorio sigue siendo la opción preferida por los usuarios. Dejarles en ese entorno conocido podría ayudar a que más usuarios vean las últimas versiones de Windows como amigas y no, como es enemigas.

Maremágnum de aplicaciones

microsoft_windows_81

Cualquier usuario de Windows 8 u 8.1 se habrá dado cuenta que en el interfaz Modern UI es complicado organizar las aplicaciones. En principio aparecen todas por defecto, ordenadas alfábeticamente y mezclando las herramientas del sistema, las aplicaciones del fabricante del equipo y las instaladas por el propio usuario.

Windows 9 podría incluir un nuevo organigrama donde las aplicaciones se podrían distribuir de forma más sencilla evitando este maremágnum de aplicaciones que puede llevar a la confusión de los menos expertos.

______________________

¿Qué añadirías? ¿Cuáles son las funciones que te gustaría que incluyese Windows 9?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • Thyranus

    Con el menú inicio clásico opcional y con más oferta de aplicaciones en el Windows store yo ya sería feliz.

  • Bismark

    no es Modern IU es Modern UI

    • Gracias!

    • Kimera

      Depende si lo quieres decir en español o inglés ^^

      • edanporras

        si empieza en ingles con ‘Modern’, que siga en inglés con ‘UI’

  • Pingback: Del MS-DOS a Windows 9 ¿Cuál es el futuro de los SS.OO de Microsoft?()

  • Kimera

    Añadiría una opción para deshabilitar UI. Por qué hay que malgastar los recursos del equipo en vano? De las veces que he entrado al UI, ha sido por error, por arrinconar la flechita en la esquina (algo que también me gustaría deshabilitar).

  • Robert Muñoz

    para win 9 quiero que Microsoft trabaje junto con los fabricantes de hadware gráfico y de sonido para mejorar la optimizacion de win 9 sobre todo para procesadores de muchos núcleos para que los programas que se desarrollen estén optimizados para varios hilos el aspecto estetico de win 9 me tiene sin cuidado pues busco desempeño.

  • Kiritog54

    me gustaria q se preocupara por los contrroladores xq mucho se saben congelar cmo lo sabia hacer en windows vista
    q
    mejoren su grafica q pongan su menu de metro y el clasico para saber
    cual usar o cual elegir para su mejor conveniencia por usuario

  • Guest

    me gustaria q se preocupara por los contrroladores xq mucho se saben congelar cmo lo sabia hacer en windows vista
    q
    mejoren su grafica q pongan su menu de metro y el clasico para saber
    cual usar o cual elegir para su mejor conveniencia del usuario

  • Santos

    a mi me agrada Windows tal y como es, aunque si me encantaría que tuviese un reconocimiento de voz sofisticado,”Cortana” seria genial para Windows PC, o tal vez que las aplicaciones metro se puedan mover como ventanas y se pueda convivir de una forma sencilla entre Moderm UI y versión clásica.

  • Fran

    Vengo utilizando hace muchos años cuatro fuentes TrueType para la personalización de Windows, hasta la versión 7; compré el Windows 8 (actualizado al 8.1) y ya no se permite el cambio de fuentes; continúo utilizando Windows 7 porque esas fuentes se han hecho imprescindibles para mi. Espero que Windows 9 me devuelva mis queridas fuentes.

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!