5 dispositivos wearables originales

wearable_original_cadbury

Hemos visto neveras que reclaman comida, relojes, gafas inteligentes y coches que nos guían pero en el mundo de los wearables o dispositivos conectados o ponibles hay mucho más. Los fabricantes están viviendo un auténtico boom de ideas que llegan a lugares inhóspitos y dan lugar wearables originales.

Te mostramos algunos de esos dispositivos, impensables hace unos años pero que ya existen o están a punto. Objetos que buscan hacerse un hueco en el mercado a raíz del auge del «wearable computer» y que quizás en poco tiempo, sean un must a tener en nuestro catálogo tecnológico.

Más que joyas

El término anglosajón wearable está muy relacionado con llevar algo puesto y por extensión, con los accesorios. Quizás la propia palabra ha propiciado que las marcas hilen cabos y lancen joyas conectadas.

Algunos ejemplos los encontramos en el brazalete Netatmo que nos permite saber cuánto nos estamos exponiendo al sol, un colgante creado por Cellini y CSR que nos avisa de nuestras notificaciones móviles, un anillo con funciones similares a la de un reloj inteligente o el brazalete Memi que vibra a tener avisos en nuestro smartphone.

wearable_original_anillo

Pero esto son solo algunos acercamientos a los wearables originales dentro del mundo de las joyas. Un universo donde el presupuesto no es tan importante para los clientes y la utilidad puede convertirlo en algo muy deseado.

Sin embargo, al igual que pasa con los relojes inteligentes, algunos productos necesitan que la idea madure un poco y quizás, falten unos años para que triunfen realmente. Solo quizás.

Mascotas controladas

Los amantes de los animales también tienen wearables originales para sus mascotas. Es el caso de Petbit, un pequeño dispositivo que permite controla la actividad física de un perro o gato y darnos análisis y estadísticas en nuestro smartphone.

El objetivo asegura que incluso puede saber cómo está nuestro animal dependiendo de la luz o temperatura exterior. Maravillas de la tecnología.wearable_original_mascotas

Ascensores que escuchan

Aunque en este caso el dispositivo en sí todavía no existe, es otra posibilidad que quizás veamos dentro de no mucho tiempo. Microsoft está trabajando en un ascensor inteligente con sensores que permitan saber que se está haciendo en él o qué conversación está teniendo lugar. El mundo recreado por George Well en 1984 no está muy lejos con este invento de Microsoft.

La tecnología del ascensor llegaría hasta tal punto que podría actuar dependiendo el comportamiento de los integrantes. Ciencia ficción bastante cercana.

Raquetas estadísticas

El mundo del deporte es uno de los que más se está beneficiando de los dispositivos conectados. Ya hemos visto relojes para corredores, mp3 con opciones estadísticas… No obstante, Babolat da un paso más y nos muestra un repertorio de raquetas para diferentes deportes conectados. Estos wearables permiten obtener analíticas completas y evaluar el progreso deportivo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=1SCe6Sg1b38 550 330]

Abrigos no aptos para golosos

wearable_original_cadbury

Al estilo Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate, Hirshc&Mann diseñó para la marca de chocolates Cadbury un wearable original, no apto para los amantes del dulce. Concretamente, se trata de un abrigo que demuestra mediante luces que la persona que lo lleva está comiendo chocolate. Una curiosa forma de propiciar vídeos virales que quieran probar la experiencia.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.