Noticias

eBay no quiere que PayPal sea independiente

ebay_paypalPayPal, propiedad de eBay desde 2002, podría ser problema para el gigante de las compras en Internet. El inversor Carl Icahn se ha hecho con acciones de eBay y ha pedido un spin-off de la división de pagos para hacer el negocio independiente. Sin embargo, desde eBay han declinado la propuesta.

El argumento dado desde la corporación viene de la mano del impulso que le ha dado eBay a PayPal en toda la trayectoria corporativa. Así, lo explicaba John Donahoe, director ejecutivo, en una conferencia telefónica de la que se hace eco Reuters:

«Primero, eBay aceleró el éxito de PayPal. Segundo, los datos de eBay hicieron PayPal más elegante. Tercero, eBay creó el crecimiento de PayPal».

Sin embargo, muchos analistas consideran que la separación de las dos unidades podría ser productiva. PayPal es la unidad de negocio de mayor crecimiento dentro de eBay. Aún así, Donahoe asegura que la propuesta de Icahn no seguirá adelante para salvaguardar la posición en el mercado y darle la prioridad que se merecen los pagos dentro de toda la marca.

En el computo global de resultados de eBay, la compañía cerró 2013 con unos ingresos estimados de 18.000 millones de dólares. El último trimestre de 2013 ingresó 4.530 millones de dólares, un 13,5% más. Todo ello con la división de pagos on-line como conductora del crecimiento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.