Actualidad, Noticias, Redes

China sobrepasa a Estados Unidos en comercio electrónico

comercio_electrónico_china

Aunque el dato era esperado, ha sido el Ministerio de Comercio chino el encargado de oficializarlo. La institución ha asegurado que el año pasado se llegó a unos ingresos por comercio electrónico de 296.570 millones de dólares. Una cifra que supera a la de Estados Unidos y hace posicionar al país como primera potencia en e-commerce.

El crecimiento del comercio electrónico en China se ha dado en muy poco tiempo y de forma espectacular. El auge de gigantes como Alibaba hizo que el año pasado aumentarán las compras on-line un 41,2% respecto a 2012. Una explosión que solo ha alcanzado a la mitad de la población.

Según los datos oficiales, ya hay 618 millones de chinos on-line de los 52,4 millones son consumidores. Además, la movilidad ha llegado al país asiático con 500 millones conectados de los cuales 80,1 millones compran vía smartphones/tablet.

Pero la cifra todavía es más astronómica si vemos que el volumen de negocio en su cómputo total. El Ministerio de Comercio chino asegura que en 2013 el país registró 1,6 billones de dólares en el sector del comercio electrónico. Todo ello incluyendo no solo las ventas sino también las transacciones e inversiones de las empresas del segmento.

China vs. Estados Unidos; Amazon vs. Alibaba

China ha adelantado a Estados Unidos en materia de comercio electrónico. 296.570 millones de dólares frente a los 262.510 millones ingresados por el país norteamericano. Dos núcleos duros en materia de compras on-line que ya tienen poderosos representantes.

De la mano de Estados Unidos nos encontramos con Amazon como líder del comercio electrónico del país. Una empresa que ha explosionado y conseguido expandirse. Por su parte, el grupo Alibaba es un fenómeno on-line en Asia y, en especial, en China. Pero todavía quiere ir mucho más allá.

Pero no solo hay negocio para estos dos grandes. Los gigantes son solo la punta del gran iceberg que representa el comercio electrónico en estos territorio. Numerosas tiendas on-line hacen cada día negocio gracias a la explosión y la internacionalización. Aún así, la batalla global está servida.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.