hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

La CE confirma la multa a Intel de 1.060 millones de euros

IntelCE

El Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado la multa a Intel de 1.060 millones de euros, impuesta por la Unión Europea en 2009.

Fue la mayor multa de la historia aplicada a una compañía en casos de monopolio. Intel fue acusado de infringir las leyes de competencia de la Unión, abuso de posición dominante y pago a cadenas minoristas y fabricantes de PCs para excluir del mercado a otras compañías, especialmente su competidor AMD, el precursor de la demanda.

Según la CE, Intel condicionó rebajas de precios a fabricantes a cambio de que no usasen productos de la competencia o incluso pagos directos para que retrasasen la comercialización de microprocesadores AMD.

Ahora, el Tribunal General de la Unión Europea confirma una multa que aún había podido ser mayor, hasta el 10 por ciento de la facturación de 2008.

Resta una apelación al Tribunal de Justicia de la UE y es seguro que Intel gastará su último cartucho. No es probable que el fallo varíe en demasía en un caso por el que Intel recibió durísimas críticas de la comisaria de competencia, Neelie Kroes, que estimó que “no podían ser toleradas”, acusando a Intel de “causar daño a millones de consumidores europeos buscando deliberadamente excluir a la competencia del mercado de los chips informáticos durante años”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • DARKSHADE_666

    amd no es nada comparado con Intel

    • darkkness

      Que pasa que no puedes escribir todo en un mensaje. Para decir tonterías mejor estáte calladito que no sabes ni de lo que estás hablando.,

    • Rocket7

      Si AMD no es nada, explica como es posible que sus CPU y sus GPU son el corazon de los sistemas PS4 y XboX One, ademas que sus GPU siguen siendo usadas por Nintendo en la ultima generacion de consolas de video juegos, alli Intel no logro posicionarse, tambien como explicas q AMD hace mas de una decada comercializo un procesador 4 veces mas potente que el lider Pentium III, e incluso con casi el mismo rendimiento que los Pentium 4 a la mitad de la velocidad de estos ultimos. Tambien explicame por que en casi todas las pruebas de rendimiento, los procesadores de AMD quedan sobre los de Intel por un tanto en el mismo segmento. Desde el ano 98 AMD dejo de ser la sombra de Intel para convertirse en su rival mas potente en el segmento de los procesadores. Si usted nunca ha usado un AMD en su desktop o sus servidores, le informo que durante mucho tiempo ha estado comprando procesadores sobrevalorados, es decir, ha pagado mucho mas de lo que vale el procesador que usa, o mejor dicho, ha pagado mas por algo, teniendo una alternativa de mayor rendimiento y menor precio. Lo invito a probar un procesador AMD y luego me diga que tal ha sido la experiencia.

  • DARKSHADE_666

    si de calidad se habla amd se queda atras

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!