Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Mercado móvil de Apple, Android y Facebook

mercado_móvil

Es curioso ver cómo con el paso de los meses e incluso años, la situación del mercado móvil lejos de cambiar radicalmente se asienta. Así lo constatan los nuevos datos de comScore que reconfirman el liderazgo de Apple como fabricante, Android como sistema operativo y Facebook como aplicación más utilizada.

Aunque los resultados se limitan al ámbito estadounidense en mayo, son una prueba de lo qué está pasando en el mercado móvil. Con más de 169 millones de usuarios móviles, esto es, el 70% de la población, Estados Unidos es el fiel reflejo de la tendencia que se sigue a nivel mundial.

Apple y Samsung siguen siendo los grandes líderes. El gigante de la manzana cuenta con el 41,9% del mercado mientras que el surcoreano destaca por un 27,8%. En las primeras posiciones quizás lo más relevante son las caídas de LG y HTC unido al mantenimiento de Motorola.

En el plano de los sistemas operativos, Android e iOS se reparten prácticamente el sector. Con un 52,1% y 41,9% respectivamente, dejan poco espacio para Windows (3,4%), BlackBerry OS (2,3%). Especialmente delicado es el dato de BlackBerry que sigue perdiendo audiencia a pasos agigantados.

Pero quizás los datos más significativos vienen de la mano de las aplicaciones. En este nicho Facebook (76,4%) es la más utilizada. Pese a que no es la aplicaciones que mejor funciona -aunque poco a poco va mejorando-, el éxito de la red social es tal que sobresale de largo. La app de Zuckerberg es seguida por el imperio Google con su tienda de aplicaciones(51,8%), YouTube (51,7%) y su buscador (49,2%)

Artículo AnteriorSiguiente Artículo