hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Así serán los Mini PC del futuro

Mini PC

Intel cree que hay espacio para que el mercado del ordenador personal crezca… encogiendo. O lo que es lo mismo, con Mini PC cada vez más pequeños.

En una sesión en la conferencia de desarrolladores de Intel IDF 14 celebrada esta semana en San Francisco, Intel describió algunas de las cosas que los fabricantes de PCs deben tener en cuenta en la construcción de pequeños escritorios.

En primer lugar hay menos espacio para los componentes tradicionales tales como discos duros o incluso puertos de tamaño completo, así que los Mini PC usarán almacenamiento flash, procesadores y memoria soldada en placa. 

Esto hará más difícil actualizar un futuro mini PC pero dejando fuera algunos puertos heredados y otras características también ayudará a bajar el precio de estos pequeños ordenadores por lo que será más fácil reemplazarlos cada pocos años en lugar de actualizarlos.

MiniPC_3

El coste de componentes (BOM) de un mini PC hoy tiene un precio alrededor de los 100 dólares, mientras que los modelos futuros podrían costar poco más de 50 dólares, según Intel.

Intel también sugiere que los fabricantes de dispositivos consideren la construcción de sistemas sin ventiladores, con disipadores pasivos y procesadores de bajo consumo. Incluso podrían incorporar baterías para hacerlos más portables.

MiniPC_2

En cuanto a sistemas operativos, Intel describe equipos certificados con Windows, Android, Chrome OS y Linux. Equipos con un tamaño la mitad de un Intel NUC actual cuya construcción podría costar la mitad en construir y cuyo precio de venta final debería reducirse considerablemente. Buen futuro para los Mini PC que podrían ser un revulsivo para el segmento de ordenadores personales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Pingback: ASUS VivoMini, barebone de tamaño minúsculo - MuyCanal()

  • E3L

    Lastima que no hay espacio para un disco 3.5″, así lo dejamos como DNLA y torrent :)

    • roader

      Llego un poco tarde, pero un disco duro externo seria una opción mucho mas barata y eficiente .

  • ZeroKun

    que tonteria, un mini pc esta sumamente limitada, al no tener espacio para poder mejorarlo como se hace con una pc actual esta muerto, sobre todo cuando se quiere poner tarjetas de video, AMD y Nvidia se le irian a la yugular a Intel por que los dejaria fuera del negocio.

    • MIguelXx3D

      Intel Compute Stick. Buscalo que eso ya es realidad…

  • Vivo en la Ignorancia

    En lo personal creo que el futuro no esta las “minipc” y tampoco en las pc de escritorio, mas bien en los servidores, Algo asi como los NAS, pero mas potententes y con mas funciones, como por ejemplo NVIDIA GRID pero de forma local y ent odas las tv que quieras.

    • MiguelXx3D

      El futuro llego, Intel Compute Stick… Soy fan de AMD pero Intel tenia razon…

  • Ivan Ferrer

    el día que se incrementen a lo bestia las velocidades de conexión a internet, cambiará el mundo informático de arriba a abajo. Fijo que muchos no usarán casi ni discos duros. Es más, seguro que muchos preferirán un móvil potente conectable a cualquier pantalla y prescindir así de los PCs clásicos, por pequeños que sean. Si puedes navegar, reproducir archivos de tu nube/NAS y jugar, todo con un móvil ¿para qué quieres más trastos?
    En unos pocos años yo no apostaría por la venta de PCs al sector de consumo.

  • Pingback: El sobremesa sigue siendo rentable para las empresas » MuyCanal()

  • Pingback: Conozca los nuevos y mejorados Intel Compute Sticks()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!