Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Windows 9 Technical Preview, imágenes y vídeos

Windows 9

Microsoft continúa el desarrollo de Windows 9 preparando la presentación de la que sería la primera versión pública “Technology Preview” del sistema operativo.

Antes de ello, una filtración de la compilación build 9834 nos permite adivinar hacia dónde camina la compañía con la nueva versión de Windows, una necesidad para Microsoft y el escritorio informático.

Después de las críticas a la interfaz de usuario y aplicaciones Modern UI la estrategia es clara: potenciar el escritorio clásico para conseguir que Windows 9 se convierta en receptor de migraciones masivas solucionando la gran cuota de mercado de Windows XP y la tibia acogida de Windows 8.

Las imágenes y vídeo muestran el menú de inicio y su funcionamiento, un componente cuya retirada se ha convertido en punta de lanza de las numerosas críticas a Windows 8 (hasta “cuestión de estado” en Microsoft) y que regresará en Windows 9.

Windows9_2

Como ves combina la velocidad del sistema clásico con un espacio donde podremos insertar las famosas live tiles que se estrenaron con Windows 8, intentando ofrecer lo mejor de los dos mundos. También se muestra el funcionamiento de los escritorios virtuales y el programa de opiniones de Microsoft con una base clara: menos Modern UI y más escritorio.

Los rumores apunta que Microsoft podría presentar el sistema el 30 de septiembre con una primera versión previa que daría paso a una beta a comienzos de 2015, para el lanzamiento de la versión final en la primavera de 2015.  

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.