Actualidad, Canal, General, Noticias

Alibaba vende 2.000 millones en una hora

Alibaba

Alibaba Group Holding Ltd ingresó 2.000 millones de dólares en volumen de venta en apenas una hora después de la apertura del «11.11 Shopping Festival», similar al Cyber Monday estadounidense.

Una jornada especial de venta masiva convertida en las 24 horas más potentes del mundo en comercio electrónico.

El «11.11 Shopping Festival» comenzó en 2009 copiando las mismas fórmulas del Black Friday americano (pero exclusivo de venta en línea), fomentando las compras en un periodo débil de ventas, gracias a fuertes ofertas y descuentos por encima del 50 por ciento en todo tipo de producto.

Alibaba, el gigante chino que mueve más volumen de negocio que Amazon y eBay juntos, ingreso el pasado año 3.100 millones de dólares en un Shopping Festival en el que 10.000 empresas vendieron en la plataforma de este monsruo del comercio electrónico.

Por los primeros avances de volumen y teniendo en cuenta que este año el Shopping Festival  está abierto a compradores en más de 200 países, las ventas de 2013 se van a quedar muy cortas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.