Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Samsung presenta los Smart TV SUHD

Smart TV SUHD

CES 2015. Samsung ha presentado los nuevos Smart TV SUHD, nueva línea de televisores inteligentes para 2015 con una tecnología que según la firma surcoreana, ofrece «mejor calidad de imagen y una experiencia más inmersiva» que las basadas en OLED

Las Smart TV SUHD de Samsung están formada por los modelos JS9500, JS9000 y JS8500, con pantallas curvadas desde 48 a 88 pulgadas y resolución nativa 4K, otro de los componentes protagonistas de las pantallas de visualización del CES.

Samsung promete que el uso los nanocristales en esta tecnología de punto cuántico produce una mayor calidad de imagen, «un contraste impresionante y un color espectacular, hasta 64 veces más color y 2,5 veces el nivel de brillo de un televisor LCD convencional».

SamsungTV_3

Como ya anunció la firma, Tizen OS es el componente software principal ya que todas las nuevas generaciones de televisores inteligentes de Samsung utilizarán otro de los linux móviles alternativos a Android. Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web Tizen ya está presente en algunos productos de Samsung como cámaras o el wearable Galaxy Gear.

El streaming de películas y series de los grandes servicios sin necesidad de decodificador adicional, la ejecución de aplicaciones de terceros o la conexión -desde y hacia dispositivos móviles- utilizando tecnologías como Bluetooth LE y Wi-Fi Direct son algunas de las características que incluye Tizen en los Smart TV SUHD.

También la posibilidad de ejecutar juegos PlayStation con un mando DualShock 4, gracias al acuerdo entre Sony y Samsung para soportar PlayStation Now. 

La batalla de sistemas operativos en televisores inteligentes está en marcha y como hemos podido ver en el CES, cada fabricante apostará por uno distinto: Samsung con Tizen, LG con webOS, Sony con Android y Panasonic con Firefox OS.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.