Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Resultados Intel confirman mejora del sector PC

Resultados Intel

Intel ha presentado resultados financieros corporativos anuales, saldados con récord de ingresos de 55.900 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 15.300 millones, unos beneficios netos de 11.700 millones y unas ganancias por acción de 2,31 dólares.

Los resultados de Intel son un buen termómetro para valorar la salud del sector PC teniendo en cuenta su gran cuota de mercado y la oferta de procesadores que tiene disponible.

De ahí que destaquemos los ingresos del PC Client Group, que alcanzó ingresos de 34.700 millones de dólares tras un aumento interanual del 4 por ciento respecto a 2013.

Se confirmaría así que la caída del sector habría tocado suelo y que la recuperación del mercado de ordenadores personales que están apuntando consultoras como IDC y Gartner está en marcha, como apunta el CEO de Intel, Brian Krzanich:

“Hemos alcanzado o superado varias metas importantes: revitalizando el negocio de PC; creciendo en el negocio de Data Center; estableciendo una huella en tablets e innovando en nuevas áreas. Vamos a mejorar nuestra rentabilidad en móvil y mantener a Intel al frente de la próxima ola de la computación”.

Para el total de 2015 Intel espera un crecimiento de ingresos entre el 4 y el 7 por ciento aunque no detalla datos específicos para su división PC. Todos los indicios indican recuperación del sector con segmentos destacados como el de portátiles y convertibles, de la mano de la nueva plataforma Broadwell y del sistema operativo Windows 10.

La recuperación sería en cualquier caso «ligera» y vendría de la mano de equipos nuevos tanto en consumo como en el sector empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.