Canal, Noticias, Retail

RadioShack en bancarrota, ¿Una oportunidad para Amazon?

radioshack_amazon

Pese a los intentos por resurgir, RadioShack finalmente no se salvará. Según las fuentes de The Wall Street Journal será el mes que viene cuando la red de tiendas de electrónica declaren la bancarrota. Así se cerrarán casi 100 años de historia y  4.300 tiendas físicas.

Algunos errores le han llevado a RadioShack a esta situación. Tiendas desactualizadas, una apariencia escasa en el comercio electrónico o un catálogo desfasado fueron razones que le llevaron al fracaso en un entorno con una competencia voraz. Una situación que puede ser beneficiosa para otros.

De hecho, parece que RadioShack ya está hablando con la operadora Sprint para vender algunas de sus tiendas físicas. Una oportunidad que no solo podría ser interesante para la compañía de telecomunicaciones sino también para otras como Amazon.

Amazon es un portento de las ventas on-line. Sin embargo, su presencia física es más bien escasa reduciéndose a momentos muy puntuales. Pero las ganas de abrir una tienda física están en el aire. En octubre parecía que la apertura de un comercio en Manhattan era inminente de cara a la época navideña. Aunque de momento no hay más noticias sobre esa tienda, lo cierto es que RadioShack y sus locales en Nueva York pueden ser una opción a contemplar.

El resumen está claro. Amazon necesita retail físico para llegar a clientes ajenos a Internet. RadioShack tiene un parque y necesita dinero. La solución está a un paso, aunque el resto de pretendientes no se lo pondrá fácil, sobre todo, en las ubicaciones más jugosas. ¿Tomará esa vía Amazon? ¿Veremos las franquicias de RadioShack con el logo de la sonrisa?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.