Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

¿Altera para Intel y AMD para Samsung?

Intel

Especulaciones con bastante fundamento apuntan a una consolidación del sector de semiconductores a través de adquisiciones de grandes compañías que podrían dar un vuelco al mercado.

La primera la ha expuesto Wall Street Journal y habla que Intel estaría en negociaciones para comprar Altera Corp con el fin de expandirse a nuevos mercados ante el declive del mercado de computadoras personales.

Se indica el pago de 10.400 millones de dólares en la que sería la operación de compra más importante de la historia de Intel. Ambas compañías subieron con fuerza en bolsa tras la publicación de esta información, lo que indica que los inversores acogerían muy bien esta adquisición.

El segundo de los rumores de absorción de compañías en el sector de semiconductores, comenta el interés de Samsung por AMD, un extremo del que se lleva hablando desde 2007.

La compra permitiría a Samsung mejorar el apartado gráfico con la tecnología de AMD, competir en mejores condiciones con Qualcomm una vez confirmado su divorcio o el lanzamiento de una APU para smartphones y tablets.

También permitiría a Samsung acceder al mercado x86 para competir con Intel aunque en este aspecto habría que tener en cuenta las cuestiones legales del acuerdo de licencias cruzadas que hace años AMD e Intel suscribieron, y que ya estuvo en disputa cuando AMD vendió la parte de producción a Globalfoundries.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.