Canal, Noticias, Programas

Ingram Micro crea un ecosistema cloud en Europa

ingram_micro_cloud

El cloud ya es un negocio clave en el que todos quiere estar. Entre ellos, Ingram Micro que ha estrenado su plataforma para ayudar a los distribuidores a impulsar soluciones cloud. Aunque a España no llegará hasta la segunda parte de 2015, ya está activo en Países Bajos, Francia y Reino Unido.

Carl Alloin, directo ejecutivo cloud de Ingram Micro Europa comentaba al respecto:

«Si un distribuidor no sabe como empezar, le podemos ayudar. Cloud marketplace pretende ser un lugar de formación para apoyar y paquetizar las soluciones y servicios que se pueden gestionar fácilmente desde nuestra plataforma».

ingram_micro_Carl Alloin

Así, este espacio dedicado al cloud contará con soluciones de diferentes fabricantes que los partners podrán comprar, probar, gestionar o facturar directamente al cliente. «Desde Ingram Micro queremos continuar potenciando el negocio de servicios cloud», comentaba Carl Alloin.

Entre la oferta nos encontramos con Office 365 de Microsoft y otras soluciones de IBM Softlayer, Nomadesk, Acronis y SkyKick. Además, el responsable asegura que se seguirán añadiendo nuevos vendedores como Intel Security para aprovechar los 207.000 millones de dólares que Gartner espera que genere el negocio cloud.

Además de esta plataforma, Ingram Micro ha anunciado otros recursos para que sus partners se suban a la nube: Cloud Ignite Service para apoyar el Cloud marketplace, un programa de fidelización denominado Cloud Elevate y todos los recursos de marketing, servicios y soporte que ya disponían en el mayorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.